Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2024/25:
- Procurar un reparto equitativo de la carga docente del departamento, atendiendo al número de créditos asignado por contrato para cada una de las categorías de profesorado, correspondiente a las obligaciones docentes máximas asignadas en la normativa vigente.
- Atender, en la medida de lo posible, al perfil docente e investigador del profesorado para la asignación y encargo docente de materias y asignaturas.
- Favorecer la diversidad de asignación de grupos de una misma asignatura a diferentes docentes, propiciando el principio de racionalidad académica y la posible libre elección por parte del alumnado.
- Siempre que sea posible, repartir los encargos docentes a lo largo de todo el curso académico, empleando primer y segundo semestre para su desarrollo, evitando la concentración de asignaturas en un solo semestre salvo causa justificada y aprobación por parte del Consejo de Departamento, tal y como recoge la normativa vigente.
- Repartir equitativamente, en la medida de lo posible, la asignación de encargos docentes correspondiente al Trabajo Fin de Grado (TFG) entre todo el profesorado del Departamento, con un máximo de 4 créditos asignable a cada docente.
- Propiciar el reparto equitativo de docencia troncal y optativa del profesorado, así como la continuidad por parte del mismo de diferentes asignaturas dentro de un mismo módulo.
- Posibilitar, en la medida de lo posible, la permuta por mutuo acuerdo de asignaturas entre el profesorado encargado de las mismas, siempre que se adecúe al resto de criterios de regulación.