Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2024/25:
NORMATIVA PARA LA ELECCIÓN DE ASIGNATURAS DE GRADO DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA 2024/25:
1. Reserva de un grupo de Teoría. Se podrá reservar un grupo completo de teoría de una asignatura que se haya impartido en el curso vigente con un total de créditos igual al impartido, siempre y cuando esta asignatura no haya sido asignada como consecuencia de una jubilación o cualquier otra situación extraordinaria. Una asignatura podrá reservarse durante 3 bloqueos consecutivos (comenzando el cómputo en el bloqueo del POD 2021/2022). El bloqueo de una asignatura es vinculante. Tras un año de no bloqueo en una asignatura, el ciclo podrá volver a iniciarse en dicha asignatura. Los ¿becarios¿ e ¿interinos¿ que hayan impartido docencia en el curso 2023-2024 podrán participar de este punto si la continuidad para el curso 2024-2025 está asegurada. En el caso de que en fecha de elección no esté asegura la continuidad el bloqueo no tendrá efecto.
2. Reservas de asignaturas. Se reservará un número suficiente de asignaturas "generales" a fin de garantizar que las asignaturas "especializadas" se cubran en su totalidad. Para evitar que los últimos profesores en elegir, impartan varias asignaturas "especializadas", la comisión de docencia determinará si es necesario una elección secuencial entre los últimos profesores.
3. Potencial docente. El potencial docente de cada miembro del departamento se redondeará al medio crédito más cercano (en las centésimas, desde 0.00 a 0.24 se redondeará a 0.00, desde 0.25 a 0.74 se redondeará a 0.5. desde 0.75 a 0.99 se redondeará a 0.00 pero en la unidad superior). El redondeo no se realizará cuando el encargo docente resulte inferior a 120 horas o a 90 horas de ¿pizarra¿.
4. Orden en la elección. El orden de petición se realizará siguiendo el orden tradicional del departamento (para el campus de Granada es el que aparece en la WEB). Se recomienda que cada una de las asignaturas dadas en Anexo I sean elegidas de forma completa (en primer lugar se debe escoger al menos la teoría). El docente que elija una de estas asignaturas podrá bloquearla por un período de 5 bloqueos. El bloqueo para cursos posteriores de esta asignatura será incompatible con el punto 1.
5. Asignación de créditos por semestre. El profesorado no podrá elegir más de 16 créditos en un mismo cuatrimestre, salvo que no queden créditos libres para poder repartir la docencia de este modo. Ceuta y Melilla quedan exentos del cumplimiento 2 de este punto. Se podrá aceptar que se sobrepasen los 16 créditos en un semestre si viene condicionado por la elección de una asignatura en inglés. Según el POD2425, ¿el profesorado a tiempo completo podrá concentrar su actividad docente en semestres, si así lo aprueba el Consejo de Departamento¿. Cualquier situación que vulnere el punto 5, deberá ser sometida a la aprobación del Consejo de Departamento previo a la elección.
6. Grupos de Teoría. Grupos de Teoría. La primera elección de cada profesor deberá ser un grupo de teoría completo si hay disponible. Según el POD2425, ¿En todo caso, la distribución de la docencia ha de ajustarse al siguiente orden de prioridades: 1. Asignaturas básicas y obligatorias de las titulaciones de Grado. 2. Asignaturas obligatorias de los másteres habilitantes. 3. Asignaturas optativas de Grado 4. Asignaturas obligatorias u optativas del resto de Másteres Universitarios.¿.
7. Picos. Se recomienda no dejar ningún grupo de teoría o prácticas con 0.5 o menos créditos libres. Sólo se permitirá sobrepasar el potencial docente en titulaciones de grado (a lo sumo 1 crédito), cuando sea para completar la elección del último grupo (teoría o prácticas).
8. Finalización del POD. Tras la elaboración del POD deberán estar cubiertas todas las teorías de las asignaturas (al menos las del primer semestre). En el caso de que quedara docencia de teoría del primer semestre sin cubrir, se deberá reelaborar el POD.