Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2024/25:
Marco general
El plan del área se atiende a lo establecido en el POD 2024-25 aprobado en la UGR en Consejo de Gobierno.
Criterios específicos
1. Académicos:
-Como criterio general, a la hora de asignar créditos en una asignatura el área primará la cualificación del profesor/a para impartir la docencia específica a dicha asignatura. Esto incluye al profesorado en formación, a quien se asignará docencia acorde a su capacitación.
-Como criterio subordinador al anterior, el área respetará, en la medida de lo posible, las preferencias de asignación de docencia expresadas por el profesorado.
-En el caso en que dos personas con análoga cualificación expresen sus preferencias por impartir la misma asignatura, se solucionará el conflicto por consenso.
2. Compatibilización con otras funciones:
-El área procurará un reparto equilibrado de la docencia, teniendo también en cuenta las responsabilidades de gestión e investigación del profesorado.
-Para el profesorado con previsión de realizar estancias de investigación, se facilitará la asignación de docencia en el periodo compatible con las fechas de dicha estancia.
3. Conciliación:
-En la medida de lo posible, el área asignará la docencia en horarios que faciliten la conciliación con la vida familiar.
4. Sustitución:
-La asignación de sustitutos para las asignaturas se guiará por los criterios 1-3.