620_Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2024/25:

1.- Se realiza una primera propuesta de POD completa por parte del Director y de la Junta de Dirección. Esta propuesta atiende a las necesidades docentes y a las peculiaridades de cada profesor intentando compatibilizar todas ellas. Esta propuesta es debatida en el Consejo de Departamento y consensuados los cambios. Se pasa a votación.
2.- Si no se acepta por una mayoría del Consejo. Se abre un debate y se presentan propuestas globales para ser votadas.
3.- Si no se acepta una de esas propuestas por la mayoría del Consejo, la elección de asignaturas y grupos se realiza según la normativa vigente.
4.- En cualquier caso, se tienen en cuenta las siguientes consideraciones:
. Que no se produzca excesiva fragmentación en los docentes que imparten una asignatura (no más de dos, en teoría o prácticas en cada grupo)
. Elección de asignaturas teniendo en cuenta la especialización del profesorado
. Se impide que un profesor imparta en más de dos centros en o más de tres asignaturas diferentes si no es por su propia elección. 
. Se favorece que los profesores mantengan la continuidad en asignaturas que ya han impartido en el curso anterior 
. Se asignan a los Becarios a grupos de prácticas y se fomenta su matriculación en cursos de mejora docente
. Se tendrá en cuenta el plan de Igualdad y Conciliación del Departamento
5.- La propuesta aprobada se graba en la aplicación web del Vicerrectorado y está sujeta a modificaciones por motivos docentes (incorporación de nuevos profesores, bajas, etc.)
Plan de sustituciones:
Si dadas las circunstancias hubiera que realizar una sustitución se realizará por el profesor con mayor déficit entre su potencial y su carga docente y se tendrá en cuenta su especialidad docente (Análisis de Datos, Métodos o Psicometría). Nunca se sustituirá a mas de un grupo docente simultáneamente. Si hay más de un grupo docente a cubrir, se realizará por el siguiente profesor con mayor déficit y así sucesivamente. El plan se aprobará junto con el POD cada curso académico.