760_Química Inorgánica

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2024/25:

De acuerdo al Artículo 38, Apartado 1, del Reglamento de Régimen Interno del Departamento de Química Inorgánica los criterios de asignación de las tareas docentes son:

1. El Consejo de Departamento, con carácter anual y antelación suficiente respecto al inicio del siguiente curso académico, distribuirá y asignará las tareas docentes entre el profesorado, lo que se realizará de la siguiente manera:
a) La Junta de Dirección calculará la carga docente teórica de cada profesor en función de la carga docente global del Departamento y de cada campus, de la carga que le corresponde a cada profesor según su contrato o categoría profesional y de las posibles reducciones de esa carga que correspondan según la normativa vigente.
b) Los Profesores elegirán en primer lugar las enseñanzas teóricas que deseen impartir, en orden de los distintos cuerpos escalafonados y por antigüedad en cada cuerpo. Siempre que sea posible, en esta distribución no se fraccionarán los grupos y cada profesor impartirá al menos una asignatura teórica.
c) Una vez asignada la docencia teórica, cada profesor completará su carga docente con las enseñanzas prácticas. En primer lugar se asignará, en la medida que sea posible, la parte práctica de las asignaturas que tengan una parte teórica y otra práctica a los mismos profesores que imparten la teoría. Para el resto se procederá a un procedimiento igual al descrito en el punto anterior.
d) Las enseñanzas no cubiertas de este modo, serán atribuidas por el Consejo de Departamento, a propuesta de la Junta de Dirección.
e) Sin perjuicio de lo indicado en los apartados anteriores se procederá a una elección de la carga docente al menos una vez cada cinco años.
f) Resolver cualquier otra cuestión establecida en la normativa elaborada por el Consejo de Gobierno.