033_Arqueología

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

El POD para el curso 2022-2023 tiene una serie de objetivos prioritarios a la hora de establecer la docencia para el personal de este departamento, aprobados por la Comisión de Docencia y la Junta de Dirección del Departamento de Prehistoria y Arqueología:

1. En primer lugar, al igual que se ha hecho en ediciones anteriores, se ha procurado cubrir en la medida de lo posible la docencia de todos aquellos que deben solicitar cualquier tipo de acreditación en un futuro (becarios FPU y FPI, contratos de incorporación del Plan Propio, Juan de la Cierva, Emergia, Margarita Salas, María Zambrano, Ramón y Cajal).

2. En segundo lugar, también como se ha hecho otros años, se ha procurado que ningún profesor tenga a su cargo más de 24 créditos docentes reales. De esta forma los que van a 16 créditos se ha puesto el límite en 12 y los que van a 24 en torno a 16 más compensaciones.

3. Siguiendo consejos del Vicerrectorado y de la Coordinación de los Grados se intentará que ninguna asignatura del POD de las áreas de Prehistoria y Arqueología tenga más de dos profesores, salvo en los casos prácticos de Análisis de Artefactos, Arqueología del Laboratorio, Nuevas Tecnologías y el Practicum. Igualmente Arqueología y Género por la especificidad de la asignatura.

4. Se promueve, siguiendo la línea de anteriores POD, la estabilidad en la impartición de las asignaturas, estableciendo un periodo mínimo de impartición de una asignatura de cuatro cursos siempre que el profesor que la ha dado quiera mantener su prioridad en la docencia de esa materia. A partir de ese periodo cualquier profesor puede solicitar impartir la docencia de esa asignatura, si bien habría que tener en cuenta el punto 5 de estos criterios.

5. En el POD del departamento de Prehistoria y Arqueología debe primar a la hora de impartir una asignatura el concepto de especialización, ya que muchas asignaturas de nuestras disciplinas son muy especializadas en temáticas concretas y debería primar aquel profesor cuyo CV se aproxime más a esta asignatura. En caso de CV muy similares prevalecerá como criterio la antigüedad.

7. Los cambios que pueden surgir en este POD pueden venir de dos nuevas plazas de Becarios FPI, un Becario de Doctorado Industrial y algunas plazas de las nuevas convocatorias Margarita Salas y María Zambrano. En estos casos se reunirá la Comisión de Docencia para realizar cambios en el POD aprobado. Igualmente, si hubiera una baja de última hora entre los profesores de nueva incorporación, la Comisión de Docencia adjudicaría la carga docente en función del débito de créditos de los profesores.