145_Derecho Eclesiástico del Estado

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

A tenor de lo acordado por el Consejo de Departamento, y  en virtud de lo dispuesto por el reglamento interno:

Uno: la distribución de la docencia entre los profesores (teniendo en cuenta las descargas y reducciones de carga docente), se realiza de la siguiente manera:

En primer lugar, ostentan preferencia los profesores con dedicación exclusiva. A continuación, la elección se realiza atendiendo a la categoría o cuerpo contractual según estipula la normativa universitaria, y dentro de ellos, según la antigüedad de cada profesor.

La Dirección del Departamento procurará, en atención a los objetivos del contrato programa y lo establecido en el Plan de Conciliación e Igualdad aprobado en Consejo de Departamento, que la distribución de la carga docente no suponga una excesiva dispersión de los créditos en la docencia en Grado, de suerte que, en la medida de lo posible, una misma asignatura no se imparta por más de dos profesores. Además, se intenta atender a aquellas circunstancias personales y familiares extraordinarias del profesorado, sin que ello comporte alterar el orden de elección antes señalado.

Aunque durante los últimos años no se ha dado este supuesto, si hubiera un exceso de potencial docente, ostentan preferencia a la hora de no agotar su carga docente aquellos profesores que,  se encuentren impartiendo una docencia efectiva de 24 créditos, o bien agoten el tiempo de su dedicación a tiempo parcial,  comportando su inclusión en el plan de sustituciones.

Dos: El resto de la distribución de las tareas docentes que corresponde al Departamento: TFG, dirección y participación en tribunales, vigilancia de exámenes…, se realiza por la Dirección del Departamento, según la dedicación, exclusiva o a tiempo parcial, en atención al principio de igualdad y tomando en consideración criterios equitativos y el resto de encargos del Departamento que soporta cada profesor (teniendo en cuenta, especialmente, su participación en las diferentes comisiones para la contratación de profesorado).