215_Didáctica y Organización Escolar

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

Se exponen a continuación los criterios para el reparto equilibrado de la docencia al margen del potencial docente de cada profesor/a:

- Asignación, preferentemente y motivado por necesidades de contratación docente para el próximo curso académico, de los encargos docentes correspondientes al primer semestre.

- La consideración de medidas para que el encargo docente del profesorado no exceda de las 240 horas lectivas anuales.

- El conjunto de las compensaciones y reducciones de cualquier ámbito del conocimiento, al objeto de que no supere el 20% del potencial docente del profesorado.

- La asignación equilibrada de tareas docentes en los distintos másteres, considerando las directrices de las Comisiones Académicas correspondientes y siempre en el intento de no exceder los 6 créditos, indicados en el POD.

- La aplicación del conjunto de compensaciones y reducciones a nivel individual, para que no conlleve una dedicación a la actividad docente en periodo lectivo inferior a 12 créditos.

- Promover, en la medida de lo posible, actuaciones que favorezcan la conciliación familiar.

- El profesorado no podrá tener en una determinada asignatura de grado un encargo docente menor de 0’5 créditos o de 1 crédito en asignaturas de máster universitario. Se velará para que la distribución de los encargos docentes entre el profesorado responsable de una asignatura no vaya en detrimento de la correcta impartición de la misma.

- La aplicación de medidas para concentrar la docencia, si fuera necesario, para el favorecimiento de estancias en el extranjero.

- Ajuste siempre al siguiente orden de prioridad en la elección: Asignaturas básicas y obligatorias de las titulaciones de grado; Asignaturas obligatorias de los másteres profesionalizantes; Docencia de materias obligatorias u optativas en el resto de másteres universitarios y en asignaturas optativas de grado.

- Ningún profesor podrá cubrir más de un 20% de sus obligaciones docentes máximas con este tipo de enseñanza (Prácticum).

- Consideración, siempre que sea posible, de los equipos docentes conformados en torno a las asignaturas respecto de años anteriores, dotando de cierta estabilidad al grupo de trabajo.