255_Enfermería

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

1º Categoría académica.

2º Antigüedad en la categoría.

3º Grado de doctor/a.

4º Perfil docente/Calidad docente o trayectoria docente (preferencia según tiempo de impartición y dedicación a la asignatura en el Departamento en años anteriores).

Criterios generales para la asignación de tareas docentes: pág. 14 POD.

Considerar el orden de prioridades según la naturaleza de las asignaturas establecido por el POD. 

1) Asignaturas básicas y obligatorias de las titulaciones de Grado.

2) Asignaturas obligatorias de los másteres habilitantes.

3) Docencia de materias obligatorias u optativas en el resto de másteres universitarios y en asignaturas optativas de grado.

El profesorado no podrá tener en una determinada asignatura de grado menos de 0,5 créditos.

Reparto equilibrado de la docencia que evite una excesiva atomización de las asignaturas.

Se reservará un porcentaje de créditos para las incompatibilidades horarias y se intentará que haya un consenso previo con el profesorado.

Corresponderá a los profesores encargados de la docencia adscrita a este departamento de una misma asignatura, decidir el criterio de distribución de la docencia: por contenidos o por grupos teniendo prioridad la categoría académica del profesor y la antigüedad en el departamento.

Para la mejora de la calidad docente se recomienda una estabilidad en las asignaturas elegidas de tres años siguiendo el objetivo obligatorio del contrato programa número 2.

Se procurará que en cada asignatura haya al menos dos profesores, salvo excepciones, para asegurar la docencia.

Los profesores con contrato de Sustituto Interino tendrán la docencia repartida lo más equitativamente posible entre los dos semestres.

Será la Junta de Dirección el órgano encargado de velar por el cumplimiento de estos criterios, así como de su interpretación en caso de conflicto.

Se acuerda que la asignación de la docencia se lleve a cabo en reuniones en las que convocará al profesorado por orden descendente en función de su categoría profesional una vez estén aprobados los horarios por las respectivas Juntas de Centro.