265_Estadística e Investigación Operativa

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

1. Reserva de un grupo de Teoría o Prácticas. Se podrá reservar un grupo de Teoría o Prácticas de cualquier asignatura que se haya impartido en el curso vigente con un total de créditos máximo igual al impartido, siempre y cuando esta asignatura no haya sido asignada como consecuencia de una jubilación o cualquier otra situación extraordinaria.

El bloqueo de un mismo grupo sólo será válido durante 3 cursos académicos (comenzando el cómputo en el curso 2020/2021). Tras un año de no bloqueo, el ciclo podrá volver a iniciarse.

2. Potencial docente. El potencial docente de cada miembro del departamento se redondeará al medio crédito más cercano (en las centésimas, desde 0.00 a 0.24 se redondeará a 0.00, desde 0.25 a 0.74 se redondeará a 0.5. desde 0.75 a 0.99 se redondeará a 0.00 pero en la unidad superior).

3. Orden en la elección. El orden de petición se realizará siguiendo el orden tradicional del departamento (para el campus de Granada es el que aparece en la WEB)

4. Asignación de créditos por semestre. El profesorado con un encargo docente de 24 créditos, no podrá elegir más de 16 créditos en un mismo cuatrimestre, salvo que no queden créditos libres para poder repartir la docencia de este modo. Ceuta y Melilla quedan exentos del cumplimiento de este punto.

Según el POD2223, "el profesorado a tiempo completo podrá concentrar su actividad docente en semestres, si así lo aprueba el Consejo de Departamento". Cualquier situación que vulnere el punto 4, deberá ser sometida a la aprobación del Consejo de Departamento previo a la elección.

5. Grupos de Teoría. Se recomienda que todos elijan, al menos, un grupo de teoría.

Según el POD22-23, "la distribución de la docencia ha de ajustarse a un orden de prioridades, donde en primer lugar aparece, asignaturas básicas y obligatorias de las titulaciones de grado". 

6. Picos. Es obligatorio seleccionar grupos de teoría o prácticas completos hasta completar la carga docente. La elección de "picos" en un grupo de teoría o prácticas sólo será viable en el último grupo que se elija.

Se recomienda no dejar ningún grupo de teoría o prácticas con 0.5 o menos créditos libres, aunque pueda suponer un incremento en la carga docente (el superar la carga docente sólo es aplicable para los profesores titulares y catedráticos).

7. Finalización del POD. Tras la elaboración del POD deberán estar cubiertas todas las teorías de las asignaturas (al menos las del primer semestre). En el caso de que quedara docencia de teoría del primer semestre sin cubrir, se deberá reelaborar el POD.

8. Coordinación de asignaturas. El nombramiento de Coordinador de Materia/Asignatura se asignará siguiendo los siguientes puntos:

i.- Se nombrará según consenso entre los profesores que imparten la materia.

ii.- Si no hubiera consenso, será nombrado Coordinador quien tuviera más carga docente en teoría y con al menos un año de antigüedad en la asignatura.

iii.- En el caso de empate en el punto 2, será considerado para el nombramiento el número global de créditos y la antigüedad en la asignatura de entre los que la imparten.

9. Elaboración de Guías Docentes. El coordinador de la asignatura será el encargado de elaborar la guía docente consensuando los aspectos de la misma con el resto de profesores de la materia.

En su elaboración se ha de respetar la normativa de la UGR (https://defc.ugr.es/sites/serv/defc/public/inline-files/examenes.pdf):

Artículo 7 Punto 2 sobre Evaluación Continua

Las Guías Docentes deberán recoger las actividades que contribuyan a la calificación final, su ponderación y la obligatoriedad, si la hubiera, de obtener una calificación mínima en alguna de ellas. Para garantizar que la evaluación continua sea diversificada, ninguna de las pruebas o actividades que constituyan la evaluación continua podrá suponer por sí misma más del 70% de la calificación final de la asignatura.