355_Filología Latina

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

1. Se aplicarán las compensaciones docentes recogidas en el P.O.D.

2. Se distribuirá la carga lectiva del Dpto. entre el profesorado según los siguientes criterios (Acuerdo Consejo 07/05/2021):

2.1. Será criterio básico para la elección de asignaturas la antigüedad en los respectivos cuerpos, tal como viene determinada por el número de registro personal. En caso de duda al respecto prevalecerá el orden según el cual fue cada uno propuesto por los tribunales o comisiones evaluadoras.

2.2.1. La elección de asignaturas se llevará a cabo por el orden establecido en el punto 2.1, en vueltas sucesivas en cada una de las cuales se elegirá una asignatura de 6 créditos, o su equivalente, hasta que quede asignada toda la docencia encomendada al Dpto. teniendo en cuenta la carga docente que corresponda a cada prof. en cada momento.

2.2.2. Cada prof. impartirá las asignaturas elegidas durante tres cursos académicos, al cabo de los cuales tendrá que ponerlas a disposición de los demás.

2.2.3. Después de haberse efectuado la elección de asignaturas no podrán hacerse intercambios entre dos profesores sin la consulta y el consentimiento previo del resto del profesorado, lo que tendrá que ser sometido a la aprobación de los órganos competentes.

3. En el marco de los criterios establecidos por el POD, se tendrá previsto un Plan de sustituciones según los siguientes criterios (Acuerdo Consejo 07/05/2021):

En cuanto a las asignaturas del Grado, cada curso académico se nombrarán los cuatro Prof. que tengan un déficit mayor entre el número de créditos que tienen asignados una vez efectuada la organización docente y los créditos potenciales que les corresponde impartir teniendo en cuenta los descuentos de todo tipo a que tienen derecho. Se entiende que el primero en hacerse cargo de una sustitución será el primero de estos y así sucesivamente.

En caso de que no haya cuatro prof. que se encuentren en tal situación de déficit, completarán la lista los que tengan menos superávit de créditos, tal que como establece el POD; es decir, siempre que no superen el máximo de su potencial docente, hasta 24 o 16 créditos, definido en virtud de las evaluaciones positivas que tenga vigentes en su haber.

Las sustituciones se harán por turnos de un máximo de cuatro semanas (1,6 cred.) entre los cuatro prof. designados. Para bajas iguales o inferiores a este plazo, las sustituciones se harán por turnos entre los cuatro prof. designados. Realizada esta ronda se comenzará una nueva hasta completar el déficit de créditos después de la aplicación de todos sus descuentos, y así sucesivamente.

Por tanto, se asignarán cuatro Prof. para cada asignatura cada curso académico, excepto en el caso de la asignatura que imparta el Profesor/a, para la que se asignarán solo tres.

Si se supera ese tiempo, se convocará un Consejo Extraordinario de Dpto. para designar al Profesorado que se encargue de la docencia.

En cuanto a las asignaturas de Máster, nos regiremos por las disposiciones del POD aprobado por Consejo de Gobierno para el curso, que en el caso del curso 2022-2023 (art. 1.7) dice: "A fin de garantizar la docencia en estudios de máster universitario, ante situaciones sobrevenidas, la persona responsable de la coordinación deberá elevar a la EIP una propuesta de sustitución para cubrir el encargo que tenga asignado el profesorado a sustituir, en colaboración con los departamentos implicados".

4. Se contará con un Plan de conciliación en los siguientes términos (Acuerdo Consejo 07/05/2021): Se procurará la conciliación de la vida laboral y familiar del personal del Dpto., en lo que se refiere a la asignación de horarios de docencia y a la convocatoria de reuniones del mismo.

Será el Consejo de Dpto. el que decida sobre las cuestiones concretas que se puedan producir referentes a conciliación de la vida laboral y familiar del Profesorado.

El Dpto. se atendrá a la normativa relacionada con la conciliación que aprueba la Universidad