445_Historia Antigua

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

De conformidad con lo establecido en el Plan de Ordenación Docente aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad en sesión de 25 de febrero de 2022 para el curso académico 2022-2023 y los Criterios generales para la elaboración de plan de Ordenación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras (Curso 2022-2023) aprobada en Junta de Facultad el 1 de abril de 2022, la Junta de Dirección del Departamento ha seguido los siguientes criterios a la hora de elaborar la propuesta de organización docente para el Curso 2022/2023:

1º Posición global del departamento por categoría y dedicación, y potencial docente de cada uno de sus miembros.

2º Solicitud de información individual a cada uno de los profesores/as del departamento de sus cargas docentes vinculadas a los apartados expuestos en el POD de la UGR para el curso 2022-2023: Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Posgrado. Respecto a la carga docente de los TFG se han tenido en cuenta las dos asignaciones efectuadas por la Facultad de Filosofía y Letras (primer y segundo cuatrimestre). Respecto a la carga docente de Posgrado se ha contado con los datos remitidos por las coordinaciones de los diferentes másteres en los que participan los miembros del departamento de Historia Antigua.

3º Distribución de la carga docente de Grado donde el departamento imparte docencia, teniendo presente lo expuesto en los puntos anteriores. Dicha distribución, y la propuesta presentada al Consejo, ha sido elaborada previa solicitud por escrito a cada uno de los docentes del departamento de sus preferencias. En una hoja individual han tenido que marcar las materias de la que deseaban hacerse cargo en primera, segunda y tercera opción según la carga docente máxima que pueden impartir en grado (una vez computados la carga de posgrado, los TFG y TFM, así como las minoraciones establecidas), tal y como se les había comunicado previamente y de modo individual. Dichas solicitudes fueron presentadas en fecha y forma y registradas por la administración del Departamento. La Junta de Dirección ha elevado al Consejo de Departamento su propuesta teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente.

4º Reconocimiento de las Minoraciones recogidas en el POD.

5º Acuerdos internos del Departamento de Historia Antigua.