570_Lenguajes y Sistemas Informáticos

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

Procedimiento

Para llevar a cabo el proceso de organización docente del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos se establecen las siguientes actividades y plazos:

1. La Comisión Docente publicará la carga docente y la carga individual aproximada a la que cada PDI tendrá que adaptarse en su solicitud.

2. El PDI realizará las peticiones docentes a través de la web de tal manera que todas sean públicas.

3. La Comisión Docente publicará una primera propuesta de Organización Docente a través de la web. Esta propuesta incluirá las peticiones docentes de todo el PDI.

4. En caso de existencia de conflictos en la propuesta de organización docente:

a) Se abrirá un proceso de diálogo entre la Comisión Docente y PDI implicado para resolución de los mismos.

b) Se establecerá un proceso para la recepción pública a través de la web de propuestas de cambios por parte del PDI, incluyendo aquellos PDI que hubieran solicitado asignaturas en conflicto en su primera propuesta de petición docente, de tal forma que se puedan reducir los conflictos encontrados y que no generen nuevos conflictos.

c) La Comisión Docente publicará a través de la web una nueva propuesta de organización docente. Esta nueva propuesta incluirá la resolución de algunos/todos los conflictos que se hubiesen presentado.

d) Si quedasen conflictos sin resolver, se convocará una reunión de PDI para alcanzar acuerdos.

5. Consejo de Departamento para someter la propuesta de organización docente a su debate y aprobación.

Criterios para la resolución de conflictos

1. Un PDI puede impartir un grupo de una misma asignatura durante cuatro cursos académicos consecutivos sin ser reemplazado por ningún otro PDI.

2. Ningún PDI podrá impartir más de un grupo de teoría de la misma asignatura mientras haya algún PDI que quiera impartirla y no tenga grupo de teoría en ella.

3. Salvo circunstancias excepcionales, ningún PDI debería solicitar en una determinada asignatura de grado un encargo docente que suponga una fragmentación excesiva de la misma.

4. Cualquier conflicto que no haya sido resuelto aplicando los criterios anteriormente expuestos, se mantendrá en la propuesta y se elevará a Consejo de Departamento para su resolución.