680_Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

(aprobados en el Consejo de Dpto. de fecha 24-04-2012):

Primer criterio.- Continuidad en la docencia relacionada con la materia; entendiendo por continuidad, la cantidad de tiempo ininterrumpido de permanencia en una materia, sin contar interrupciones debidamente justificadas (por ejemplo, enfermedad, embarazo).

Excepción al criterio 1 (aprobada en el Consejo de Dpto. del 10-5-2016). Los profesores o profesoras que tengan al menos 12 créditos de carga docente (un máximo de 6 en posgrado) y ocupen cargos de gestión podrán ceder grupos de teoría y/o prácticas que impliquen una carga docente equivalente al número de créditos de su compensación por gestión y que estarán condicionados temporalmente a su cese en el cargo. La docencia liberada por este motivo no computa en términos de continuidad por lo que supone una excepción al primero de nuestros criterios de asignación de docencia. Además, la posible modificación de este criterio en el futuro no implicará la anulación de los derechos de los profesores/as que se hayan acogido con anterioridad a esta situación.

En el Consejo de Dpto. del 08-06-2017 se incrementa hasta un máximo de 8 la carga a considerar en posgrado, debido a que cada vez más profesores del Dpto. participan en Másteres Oficiales.

Segunda excepción al criterio 1 (aprobada en el Consejo de Dpto. del 16-5-2019). Los profesores Titulares de Universidad y Catedráticos de Universidad que pertenezcan al grupo de 16 créditos de carga docente (cuentan con tres sexenios el último de los cuáles está activo o han solicitado un sexenio pendiente de resolución, en cuyo caso se acogen a la medida como previsión) podrán liberar los créditos teórico-prácticos que excedan de esos 16 créditos sin perder la continuidad en la docencia de dichos créditos. Es decir, si en algún momento

necesitan ampliar su carga docente pueden recuperar la docencia que liberen ahora. Pero, sólo pueden ejercer este derecho de continuidad en la docencia si desde el Dpto. se obligara a ese profesor/a a tener que asumir más docencia. Cualquier otro cambio sin necesidad de efectuarse, no estaría justificado y no permitiría ejercer el derecho de continuidad en la docencia.

Tercera excepción al criterio 1 (aprobada en el Consejo de Dpto. del 8-5-2020). No computará a efectos de continuidad en la docencia impartir los créditos de grupos de teoría o de prácticas compartidos con otro profesor/a, cuando ese/esos mismo/s grupo/s, hubiese sido solicitado/s completo/s por un tercer profesor/es que en el momento de la solicitud tuviera preferencia para asumir esa asignatura (aplicando nuestros criterios de asignación docente) y no tuviera acceso a la docencia completa.

Cuarta excepción al criterio 1 (aprobada en el Consejo de Dpto. del 8-5-2020). La continuidad en docencia teórica o práctica liberada por gestión no computa para efectuar solicitudes de esa misma docencia liberada de forma definitiva pero sí que computa para el acceso a docencia (teórica o práctica) de la misma asignatura liberada por gestión. En caso de que este criterio no fuera suficiente para asignar docencia en algún caso particular, se pasaría a aplicar el segundo criterio.

Segundo criterio.- Categoría docente del profesorado, de acuerdo con el siguiente orden: catedrático, profesor titular, contratado doctor, ayudante doctor, colaborador, asociado LRU, asociado LOU y ayudante. En caso de que este criterio no fuera suficiente para asignar docencia en algún caso particular, se pasaría a aplicar el tercer criterio.

Tercer criterio.- Antigüedad en la categoría docente del profesorado, teniendo en cuenta la fecha de toma de posesión (funcionarios) o la fecha de la firma del contrato (no funcionarios).