750_Química Analítica

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

Los criterios de asignación de docencia en el Departamento de  Química Analítica son los que establece el capítulo I, artículos 44-45 de su Reglamento de Régimen Interno aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad el 10 de febrero de 2012 (NCG56/52) y los que quedan recogidos en los acuerdos establecidos a propuesta de la Comisión Docente que se aprueban en sesión ordinaria de Consejo de Departamento. En la elaboración del Plan de Ordenación Docente del Departamento, tendrá un papel fundamental el objetivo de asegurar la calidad en la Docencia. Se aplican los siguiente criterios para la asignación de docencia:

  1. Los profesores, después del debate correspondiente en el seno del Consejo, y de acuerdo con los criterios de calidad docente establecidos por el Consejo de Departamento, elegirán entre las asignaturas a impartir (definidas éstas según los planes de estudios vigentes), siguiendo el orden de antigüedad, según los distintos cuerpos escalafonados (catedráticos/as, profesores/as titulares, profesores/as contratados/as indefinidos, profesores ayudantes, contratados/as postdoctorales (con el correspondiente escalafón de figuras) y finalmente considerando becarios/as de investigación.

  2. En una primera vuelta, cada profesor elige una asignatura teórica. A continuación, en la segunda ronda se completa el número de créditos de acuerdo a la carga que cada figura deba asumir y con la docencia que quede disponible y por antigüedad en cada cuerpo. En esta distribución no se fraccionarán los grupos y cada profesor impartirá al menos una asignatura teórica.

  3. La docencia práctica se asigna atendiendo a la prioridad de impartir esta docencia en la asignatura de la que el profesor es responsable (considerando que al menos se debe asumir un grupo de prácticas) y los demás créditos prácticos se asignan del mismo modo que la docencia teórica, atendiendo al cuerpo escalafonado y antigüedad.

En la asignación de docencia para el POD del Departamento, además se promueve el cumplimiento de los siguientes criterios:

- Se procurará la especialización de los profesores en las distintas asignaturas.

- Se procurará no dividir los grupos entre más de 2 profesores.

- Se favorecerá la continuidad de un mismo profesor en la impartición de una asignatura, debiendo impartirla, al menos durante 3 cursos académicos sucesivos.