800_Teoría de la Señal y Comunicaciones

Criterios de asignación de tareas docentes para el curso 2022/23.

La carga docente será organizada para su distribución en bloques de créditos con un mínimo de medio grupo para grupos reducidos y hasta de un grupo completo para grupos amplios. Se intentará asignar grupos completos.

Ello no impide hacer divisiones de mayor o menor tamaño, en función de circunstancias y lo que acuerde el Área, con el fin de minimizar las posibles diferencias en la carga docente.

El Procedimiento de Asignación de la Docencia, distingue si es la fase de Elaboración del POD, o si son modificaciones del POD.

FASE DE ELABORACIÓN

A) En la fase de Elaboración, se asignan inicialmente tramos de 6 créditos en función del POD del año anterior. Aquellos docentes que tras el paso anterior no hayan alcanzado la carga de 6 créditos, podrán elegir docencia por orden según categoría del cuerpo y antigüedad.

B) Tramos sucesivos de 3 créditos: a la docencia de Grado asignada en el primer tramo para cada profesor se le añade su asignación docente de Máster, TFG y TFM y otros encargos docentes previos, así como todas las reducciones docentes a que tenga derecho. Esto se le denomina la Docencia Base de cada profesor.

Llegado este punto, el Coordinador de Área asigna el resto de docencia disponible de modo balanceado entre todos los profesores y PIC, por tandas de grupos completos y según capacidad docente total de cada profesor y PIC. Se procurará que todo el PIC tenga asignada el máximo de capacidad docente.

MODIFICACIONES A LA ASIGNACION DOCENTE

La planificación docente de cada área podrá ser modificados en cualquier momento del curso académico, en particular entre cuatrimestres, a fin de homogeneizar la relación carga/capacidad docente del profesorado.

Son motivos especiales la alteración tardía de compensaciones y reducciones a la carga docente contempladas en el POD, intercambios de docencia entre profesores, denegación y concesión de sexenios y sustitución de profesores.

Cualquier modificación debe ser discutida y aprobada por el pleno del Consejo de Dpto.